Cámara seca de aire fresco vötschoven: compacta, segura y lista para usar de inmediato

Secado sin riesgos

Secado sin riesgos

La cámara seca de aire fresco VFT, ahora con un aspecto renovado, ofrece una solución fiable para el secado de sustancias que, en contacto con el aire, pueden generar una atmósfera con riesgo de explosión. Además, los mecanismos de control automatizados garantizan un desarrollo del proceso controlado. El equipo está listo para funcionar inmediatamente, sin necesidad de una homologación adicional.

El principio de funcionamiento de la cámara seca convence: su diseño especial con suministro exclusivo de aire fresco impide de forma segura el contacto de mezclas explosivas con posibles fuentes de ignición.

Protección efectiva y máxima

La cámara seca de aire fresco, con un diseño renovado, ofrece la seguridad probada de siempre: el equipo seca grandes cantidades de sustancias pertenecientes a las clases de temperatura T1 a T4 o a los grupos de explosión II A y II B. Para ello, la cámara interior a prueba de explosiones (Zona 1) cumple con los requisitos del Grupo de aparatos II, Categoría 2G, conforme a la Directiva 2014/34/UE. Gracias a la distribución homogénea de la temperatura y a un alto caudal de aire fresco de 2 m³/min, la cámara seca de aire fresco VFT garantiza un secado uniforme y eficaz.

El cuadro eléctrico presurizado requiere solo 20 l/min de aire comprimido durante el funcionamiento normal. El controlador de temperatura PID JUMO diraTron 104 optimiza automáticamente los parámetros de regulación y permite almacenar programas de temperatura para procesos reproducibles. Entre las funciones de seguridad adicionales destacan la supervisión permanente de los flujos de aire y un sistema automático de purga de emergencia para el calentador y el cuadro eléctrico en caso de fallo.

Ahorro de espacio y rápida puesta en marcha

La cámara seca de aire fresco cuenta con un certificado de examen de tipo TÜV 16 ATEX 7810 X, por lo que puede ponerse en servicio sin necesidad de aprobación individual. La carcasa exterior, conforme a la categoría 3G, es apta para su instalación en una zona 2. Gracias a su diseño compacto, la cámara seca es ideal para laboratorios industriales, así como para áreas de desarrollo y producción en las que se manipulan altos volúmenes de disolventes.

La cámara seca de aire fresco VFT de vötschoven combina los máximos estándares de seguridad con una alta eficiencia, convirtiéndose así en la opción ideal para el manejo seguro de sustancias potencialmente explosivas.



Comparte este contenido: