Siempre disponible, siempre fiable

null

En la planta de Robert Bosch Fahrzeugelektrik GmbH en Eisenach, Germania, salen de la línea de producción sistemas avanzados, entre ellos diversos sensores y otros componentes para vehículos. Para los ensayos de rendimiento y vida útil que se requieren para estos complejos componentes, se emplean sistemas de simulación ambiental de Weiss Technik. Asimismo, intervienen los correspondientes técnicos de servicio de Weiss, que se encargan de forma fiable del mantenimiento periódico y de las emergencias imprevistas.

Alta tecnología para la seguridad de los vehículos

Los sensores y componentes de Bosch se pueden encontrar en muchos vehículos de motor y garantizan siempre un viaje seguro.

Antes de que estos complejos sistemas salgan de la planta de Eisenach y se instalen en los vehículos, tienen que pasar por el laboratorio de ensayos. Allí se comprueba la calidad, el rendimiento y la vida útil de los sensores, utilizando, entre otras cosas, cámaras de ensayos climáticos y térmicos, cámaras de choque y sistemas de ensayos de vibración, corrosión y salpicaduras de agua según la norma IPX. Para estos ensayos, el laboratorio de ensayos de Bosch confía desde hace varias décadas en los sistemas de simulación ambiental y en el servicio de Weiss Technik.

Precisión asegurada desde hace décadas

Ya se trate de pruebas de control de calidad, del control de devoluciones o de ensayos durante la fase de desarrollo, el laboratorio de ensayos debe poder confiar siempre en la fiabilidad y la precisión de los sistemas de ensayo. A ello contribuye en gran medida el área de servicio de Weiss Technik, con la que el grupo Robert Bosch colabora desde hace mucho tiempo. En el laboratorio de ensayos de Eisenach, los técnicos de servicio de Weiss Technik también realizan tareas periódicas de mantenimiento y calibración, y están disponibles en caso de emergencia.

El personal de control de calidad de Bosch Eisenach valora especialmente el hecho de que los especialistas de servicio de Weiss Technik se integran muy bien en el equipo, son siempre amables y realizan siempre su trabajo con profesionalidad. Incluso cuando se requieren trabajos adicionales de forma espontánea, siempre se llevan a cabo sin complicaciones. Esta forma de trabajar tan diligente y solícita es algo excepcional.

Contacto personal y comunicación abierta

En Bosch también se valora la comunicación abierta y el contacto directo con Weiss Technik: el interlocutor personal está disponible en todo momento y hace posible cualquier intervención que sea necesaria en casos urgentes. Este contacto personal directo no solo se da con el servicio interno, sino también con los técnicos de servicio. Weiss Technik asigna técnicos de servicio a cada cliente. En consecuencia, están muy familiarizados con los sistemas específicos del cliente y, además del mantenimiento preventivo, también pueden llevar a cabo de manera competente modernizaciones y ajustes de componentes in situ.

Asociación mutuamente beneficiosa

Tanto Bosch como Weiss Technik se benefician de la colaboración de confianza y de la comunicación abierta, puesto que la experiencia adquirida por los empleados de Bosch en el funcionamiento y el manejo de los sistemas de ensayo revierte en el desarrollo de sistemas en Weiss Technik. De esta manera, las nuevas series de modelos pueden optimizarse de forma orientada al usuario. El laboratorio de ensayos también seguirá confiando en el futuro en esta colaboración que ha demostrado su eficacia.