Gracias a nuestra amplia experiencia en el cultivo de plantas y la cría de insectos, ofrecemos tecnología de climatización fiable para granjas de interior y agricultura vertical.

La tecnología de climatización constituye la base para unas condiciones de crecimiento óptimas para plantas e insectos
A diferencia del cultivo en invernaderos, en la agricultura de interior las plantas no están expuestas a la luz natural, sino que se cultivan bajo condiciones optimizadas mediante iluminación LED. Estas condiciones de crecimiento permiten obtener durante todo el año altos rendimientos con una calidad de cosecha uniforme.
Además de la iluminación y el riego, la climatización desempeña un papel decisivo en la agricultura de interior. Solo cuando la temperatura, la humedad ambiental y la distribución del aire se ajustan con precisión, es posible que cultivos como lechugas, hierbas aromáticas o incluso cannabis se desarrollen de manera óptima. Con nuestras soluciones de climatización probadas y eficientes aseguramos en todo momento las condiciones necesarias para las plantas en granjas de interior. Asimismo, ofrecemos soluciones específicas para la cría de insectos.
Controlar temperatura, humedad y contenido de CO2
Cada planta y cada especie de insecto tiene distintos requisitos en cuanto a humedad, temperatura y concentración de CO2 en el aire. Nuestra tecnología de climatización regula la refrigeración, calefacción, deshumidificación y ventilación de las granjas de interior, garantizando en todo momento exactamente las condiciones climáticas deseadas.
Uso de tecnología de climatización energéticamente eficiente
La climatización de grandes espacios en la agricultura vertical, la agricultura de interior y la cría de insectos consume mucha energía y supone un factor de coste relevante. Para mantener los costes lo más bajos posible, trabajamos con componentes energéticamente eficientes y sistemas de control inteligentes.
Cumplimiento de los estándares de higiene
Para lograr plantas sanas y cosechas seguras, además de las condiciones climáticas, la higiene del aire desempeña un papel esencial. Por ello, planificamos y realizamos la climatización de granjas de interior incluyendo las etapas de filtración adecuadas, conforme a los requisitos de higiene de la norma VDI 6022.
Flexibilidad
Desarrollamos soluciones flexibles, escalables y de uso versátil para la climatización de granjas de interior, agricultura vertical y cría de insectos en espacios cerrados. Esto permite a los operadores adaptar fácilmente los sistemas a otros cultivos o insectos, así como ampliar las superficies de cultivo según la demanda.
- Agricultura de interior
- Agricultura en ambientes controlados (Controlled-Environment Agriculture, CEA)
- Agricultura vertical
- Agricultura urbana
- Cultivo de cannabis en interior
- Cría de insectos en interior

Tecnología de climatización segura y a medida para el cultivo de plantas y la cría de insectos en granjas de interior
Como especialistas líderes en climatización, desde hace muchos años planificamos y realizamos soluciones de climatización para granjas de interior y agricultura vertical.
Para ello utilizamos equipos compactos, potentes y de aplicación versátil, así como soluciones para una gestión inteligente del aire.
Esto nos permite un acondicionamiento del aire adaptado a las necesidades específicas. El control y la supervisión precisos de la temperatura, la humedad y el contenido de CO2 se llevan a cabo mediante nuestros sistemas de regulación inteligentes. Todos los equipos utilizados cumplen los estándares de higiene, incluidos los requisitos de la VDI 6022.
Vídeo

Flexibilidad máxima. Climatización integral compacta.
Nuestros productos incluyen cámaras climáticas desarrolladas específicamente para la investigación y la ciencia. Pueden utilizarse en cualquier lugar donde se requieran condiciones climáticas estables y reproducibles.
Las soluciones de climatización, compactas, extremadamente potentes y flexibles, ofrecen una amplia variedad de opciones de conexión y son indicadas para una gran variedad de aplicaciones. Dependiendo del diseño, garantizan las condiciones climáticas necesarias para higiene, procesos y procedimientos, así como para equipos técnicos y productos sensibles.
Nuestros productos ofrecen todas las ventajas de una climatización integral de alto rendimiento. Con ello se asegura tanto el control de la temperatura como la pureza del aire. Toda la tecnología de control y regulación intelli.4® ya está integrada, no se necesita un armario de distribución adicional.
Clima óptimo para el crecimiento de plantas e insectos – ¡Contacte ahora con nuestros expertos!
Nuestras soluciones especializadas garantizan el máximo rendimiento y el mínimo tiempo de inactividad. Déjese asesorar de manera personalizada por nuestros especialistas en refrigeración y encuentre la solución adecuada para sus necesidades.