Sanidad

Mayor higiene del aire en tiempos del coronavirus



undefined

Entrevista con los expertos

Rupert Mack

¿Qué tiene que ver el coronavirus con la tecnología climática?
La covid-19 es una infección vírica que se propaga principalmente por gotículas. Existe el riesgo de que los virus sean transportados en partículas a través del aire y la enfermedad se propague. Por este motivo, un tratamiento termodinámico óptimo del aire (refrigeración) es de gran importancia donde se concentran grandes cantidades de personas o enfermos y el riesgo de propagación es alto. Hablamos, naturalmente, de hospitales y consultas médicas, pero también de todos los edificios públicos, salas de ventas y eventos, así como edificios de oficinas e industriales. 


¿Puede la tecnología climática proteger contra las infecciones?
Sí, filtrando y eliminando virus, gérmenes y bacterias del aire. Esto limita o impide su propagación. Para conseguirlo, el enfriador de aire secundario Vindur® Top funciona con un concepto de seguridad de cuatro etapas. Incluye un filtro de sustancias en suspensión H14, que filtra las partículas del aire, y lámparas UV, que matan virus, gérmenes y bacterias en el filtro. Los paneles interiores recubiertos de iones de plata contribuyen a contener los microorganismos. Tras la desconexión de Vindur® Top, un sistema de desinfección térmica de nuevo desarrollo garantiza la eliminación fiable del factor de riesgo del condensado como caldo de cultivo de virus, gérmenes y bacterias.


¿Cómo funciona la desinfección térmica?
A causa de la refrigeración, en los refrigeradores por recirculación de aire puede formarse condensado, a partir del cual se desarrolla una biopelícula que constituye un excelente caldo de cultivo para bacterias, virus y mohos. La desinfección térmica calienta secuencialmente todos los componentes relevantes del sistema de refrigeración a unos 70 °C durante 10 minutos,  lo que seca la biopelícula y elimina térmicamente y de forma fiable los microorganismos y los virus. El resultado: un clima interior higiénico y, en consecuencia, una excelente protección contra las infecciones.