Como especialistas en salas técnicas, ofrecemos asesoramiento y planificación personalizada y profesional. En ello tenemos en cuenta los requisitos legales, las necesidades prácticas y los aspectos económicos.

Climatización de procesos fiable para salas blancas, salas de medición, salas limpias y minientornos
Las pilas de combustible de hidrógeno y los electrolizadores pueden contribuir de manera decisiva a la reducción de las emisiones de CO₂. Para garantizar un funcionamiento duradero, potente y seguro, se fabrican bajo condiciones controladas, altamente puras y libres de partículas, con una humedad y temperatura exactamente definidas, y posteriormente se someten a prueba en una sala de medición.
Como especialistas en climatización de procesos exigente y en salas técnicas personalizadas —como salas blancas, salas de medición, salas limpias y minientornos—, planificamos y realizamos estas soluciones de manera fiable y completamente integrada
Garantizar condiciones de producción libres de partículas
Incluso las partículas más pequeñas presentes en el aire pueden afectar negativamente al proceso de fabricación de pilas de combustible y electrolizadores. Mediante filtros, esclusas para personal y materiales, así como una tecnología de ventilación avanzada con cascadas de presión, garantizamos que en las salas se mantenga en todo momento el nivel de pureza de partículas requerido.
Asegurar condiciones climáticas constantes
Además de la pureza del aire, las condiciones climáticas estables son esenciales para la producción de pilas de combustible y electrolizadores. Con nuestra tecnología de climatización, aseguramos que la temperatura y la humedad del aire permanezcan dentro de los márgenes de tolerancia establecidos, manteniendo siempre condiciones de producción constantes.
Supervisar continuamente los parámetros del proceso
La fabricación de componentes para la industria del hidrógeno es un proceso delicado. Por razones de calidad y seguridad, es esencial controlar y documentar de forma continua todos los parámetros del proceso. Diseñamos y ponemos en marcha soluciones de monitorización avanzadas y adaptadas a las necesidades específicas.
Utilizar tecnología eficiente
Las salas técnicas requieren, por la propia naturaleza del proceso, una cantidad considerable de energía, pero son imprescindibles para la producción de pilas de combustible y electrolizadores. Con tecnologías innovadoras y soluciones inteligentes y detalladas, nos aseguramos de que las salas técnicas puedan funcionar de la manera más eficiente posible.
- Salas blancas
- Salas limpias
- Salas de medición
- Minientornos
- Sistemas de clima de procesos

Salas técnicas eficientes y seguras para la fabricación de pilas de combustible y electrolizadores
Estamos especializados en tecnología de climatización avanzada y de alta eficiencia para salas técnicas. Las planificamos y realizamos de forma individual, adaptadas a las necesidades y requisitos de cada cliente, ya sea como obra nueva, reforma o ampliación de salas técnicas existentes.
Nuestra tecnología de climatización filtra y acondiciona el aire según las necesidades específicas. A través de distintas etapas de filtrado, el aire se conduce hasta la sala controlada y se introduce de manera que se garantice la uniformidad de distribución establecida en el espacio y en el tiempo. Un sistema de control de contaminación supervisa de forma continua el tamaño y la cantidad de partículas, así como la temperatura y la humedad del aire en el entorno de producción. Al superarse un umbral definido, se activa automáticamente una alarma.
¿Está planificando una climatización de alta precisión para sus salas blancas o entornos de ensayo?
Ya sea para la fabricación de pilas de combustible de hidrógeno, electrolizadores u otras aplicaciones sensibles, le ofrecemos soluciones a medida para condiciones controladas con temperatura y humedad definidas con exactitud.
Vindur® Turnkey. Salas de sistemas para pilas de combustible. La clave para unos procesos óptimos.
Folleto del producto
Descargar